16/11/2016

BOEHRINGER INGELHEIM Y ESTEVE UNIDOS POR UNA PROMOCIÓN CONJUNTA QUE AYUDARÁ A PACIENTES CON FIBRILACIÓN AURICULAR NO VALVULAR EN LA PREVENCIÓN DEL ICTUS

Sant Cugat del Vallès (Barcelona) Boehringer Ingelheim y ESTEVE han llegado a un acuerdo, tras su primera experiencia en este sentido este mismo año en el área de respiratorio, y se unen en una promoción conjunta, como muestra común por el compromiso de mejorar la vida de los pacientes con fibrilación auricular no valvular (FANV) con riesgo de sufrir un ictus. Ambas compañías trabajarán conjuntamente en la promoción de dos tratamientos de Boehringer Ingelheim con el único anticoagulante oral de acción directa que dispone de un agente de reversión de acción inmediata. El acuerdo implica la promoción simultánea de dos tratamientos de la farmacéutica alemana.

En voz de sus directores se trata de una gran oportunidad. Timmo Andersen, director general de Boehringer Ingelheim España, destaca que "este acuerdo representa un reto colectivo y otra demostración de innovación, compromiso y valor por parte de ambas compañías, siempre pensando en el beneficio que ello representa para los pacientes con enfermedades cardiovasculares".

Por su parte en palabras del director general de ESTEVE Farma, Joseph Sullivan, "la confianza de Boehringer Ingelheim depositada de nuevo en nuestra compañía, nos ayuda a seguir afianzando una amplia gama de soluciones que ayuden a los profesionales a un mejor manejo de problemas de los pacientes no resueltos adecuadamente".

Acerca de ESTEVE
ESTEVE (www.esteve.com) es un grupo químico-farmacéutico líder en España y con una importante presencia internacional. Fundada en 1929 y presidida por Joan Esteve, actualmente emplea a 2.279 personas, tiene presencia en Europa, EE.UU., México y China y en 2015 alcanzó unas ventas de 870 millones de euros.

La compañía mantiene un firme compromiso con la excelencia, dedicando todos sus esfuerzos a promover la salud y mejorar la calidad de vida de las personas. La investigación constituye la principal seña de identidad de ESTEVE, que cuenta con un portafolio de proyectos altamente innovadores cuya última finalidad es aportar respuestas a necesidades médicas no cubiertas adecuadamente. El compromiso social es otra de sus señas de identidad de modo que ESTEVE vela para que todos los proyectos en los que colabora estén alineados con su visión de RSC.

Boehringer Ingelheim "Aportar valor a través de la innovación" El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 47.500 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Además, en cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Referencias:
1 Connolly SJ. et al. Dabigatran versus warfarin in patients with atrial fibrillation. N Engl J Med. 2009;361:1139-51.
2 Ezekowitz MD, et al. RE-LY and RELY-ABLE Long-term Follow-up of Patients with Non-valvular Atrial Fibrillation Receiving Dabigatran Etexilate for up to 6.7 Years. Oral Presentation #10684 on Monday 18 November 2013 at the American Heart Association Scientific Sessions, Dallas, Texas, USA.
3 Pradaxa® European Summary of Product Characteristics, 2015.
4 Pollack C. V., et al. Idarucizumab for Dabigatran Reversal. NEJM. 2015;373:511-520.
5 Boehringer Ingelheim data on file.
6 Glund S. et al. Idarucizumab, a Specific Antidote for Dabigatran: Immediate, Complete and Sustained Reversal of Dabigatran Induced Anticoagulation in Elderly and Renally Impaired Subjects. Oral presentation on 8 December 2014 at The 56th American Society of Hematology Annual Meeting & Exposition, San Francisco, USA. Blood. 2014;124:Abstract 344.
7 Boehringer Ingelheim Press Release – 22 May 2015. Antidote for rapid reversal of Pradaxa® (dabigatran etexilate) progresses into next stage of clinical investigation with study in patients. http://www.boehringer-ingelheim.com/news/news_releases/press_releases/2014/22_may_2014_dabigatranetexilate.html Last accessed November 2015
8 Boehringer Ingelheim Press Release – 30 June 2014. U.S. FDA grants Breakthrough Therapy Designation to Pradaxa® (dabigatran etexilate) specific investigational antidote. http://www.boehringer-ingelheim.com/news/news_releases/press_releases/2014/30_june_2014_dabigatranetexilate.html. Last accessed August 2015
9 Boehringer Ingelheim data on file.
10. FEI http://www.ictusfederacion.es/el-ictus/

Puedes seguir a ESTEVE en Twitter en este enlace