07/02/2022

ESTEVE NOMBRA A JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ ARNAU NUEVO CHIEF SCIENTIFIC & MEDICAL OFFICER

ESTEVE ha anunciado el nombramiento de José María Giménez Arnau como nuevo Chief Scientific & Chief Medical Officer (director científico y médico). Desde el 1 de febrero, Giménez Arnau se ha incorporado a la empresa como miembro del Executive Management y en dependencia de Staffan Schüberg, Chief Executive Officer de ESTEVE.

José María Giménez Arnau entra a formar parte del equipo de ESTEVE sustituyendo a Carlos Plata, quien deja sus responsabilidades al frente del área científica y médica. Giménez Arnau es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona, con especialidad en Medicina del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Posee un máster en Medicina Farmacéutica por la UAB y cursó el PDD de IESE. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria farmacéutica donde ha ocupado diversos puestos en las áreas Médica, en Desarrollo Clínico y en Comercial en el ámbito local y también global, en farmacéuticas como Menarini, Prasfarma, ASTA Medica, Amgen y Novartis. A lo largo de su trayectoria ha acumulado una amplia experiencia que incluye la dirección de varios programas de desarrollo clínico global y la presentación de solicitudes regulatorias internacionales que le han permitido adquirir un extenso conocimiento de todos los aspectos relacionados con el desarrollo clínico y regulatorios de nuevos medicamentos.

Antes de su llegada a ESTEVE ocupaba la posición de VP Global Clinical Development & Analytics Strategic Projects en Novartis Pharmaceuticals AG, en Basilea
Según Staffan Schüberg, Chief Executive Officer de ESTEVE, "la dilatada experiencia en el sector de José María, nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de ser una compañía propietaria y líder en medicina especializada". En relación a Carlos Plata ha destacado "Carlos seguirá colaborando con la compañía como asesor externo y queremos agradecerle sus aportaciones en los últimos años liderando los equipos científico y médico de ESTEVE".

Por su parte, José María Giménez Arnau ha manifestado, "estoy entusiasmado por esta oportunidad en mi carrera y pasar a formar ahora parte de este importante y tan ambicioso proyecto en una empresa de referencia como es ESTEVE. Estoy completamente comprometido con el principal objetivo estratégico para convertirnos en una compañía farmacéutica global y especializada en beneficio para pacientes en todo el mundo".