03/10/2023

ROSER GOMILA, SE INCORPORA A ESTEVE COMO CHIEF FINANCIAL OFFICER

ESTEVE anuncia la jubilación de José Luis Urbieta y el nombramiento de Roser Gomila como nueva CFO y miembro del Executive Management.

ESTEVE ha anunciado el nombramiento de Roser Gomila como su nueva Chief Financial Officer, formando parte del Executive Management y reportando a Staffan Schüberg, Chief Executive Officer de ESTEVE.

Roser Gomila sucede en el cargo a José Luis Urbieta, que se jubilará a finales de octubre tras 12 años como CFO en ESTEVE. Gomila es Licenciada en Administración de Empresas y MBA por ESADE y ha cursado varios programas de posgrado en Dirección Estratégica Global (Harvard Business School) y el Programa de Dirección General (PDG) del IESE, entre otros. Cuenta con más de 18 años de experiencia como CFO, tiempo durante el cual ha participado en el diseño e implementación de planes de desarrollo, integración y consolidación de empresas a nivel internacional.

Desde 2017 y hasta su incorporación a ESTEVE, ha ocupado el cargo de Chief Financial Officer (CFO) en la compañía farmacéutica Reig Jofre, cotizada en el mercado continuo de la bolsa española, con responsabilidad en las áreas de TI, Finanzas y Legal, así como en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y relaciones con inversores. Anteriormente, ha sido directora financiera de Simon Holding y directora de análisis y planificación financiera en GE Capital Bank.

En línea con el compromiso de ESTEVE de mantener su fortaleza financiera para asegurar la sostenibilidad del negocio y salvaguardar el bienestar de sus empleados y otros stakeholders, el nombramiento de Roser Gomila constituye un importante paso adelante. Su amplia experiencia, unida a su conocimiento estratégico, contribuirá a la consecución de los objetivos asegurando que las personas siguen en el centro de su misión, centrándose no sólo en "qué" se consigue sino también en "cómo" se consigue.

Staffan Schüberg, Chief Executive Officer de ESTEVE, ha afirmado que "Roser va a aportar sus conocimientos en finanzas corporativas y gestión estratégica en un momento clave para ESTEVE. Su experiencia en diferentes sectores y tipos de empresas hacen que Roser sea el fichaje perfecto para nuestra compañía". Respecto a José Luis Urbieta destaca "También queremos agradecer su aportación a José Luis. Ha sido fundamental para impulsar la disciplina financiera, entre otros, y ha llevado a cabo un excelente trabajo al frente de las unidades de soporte de ESTEVE".

Por su parte, Roser Gomila también ha afirmado que "unirse a ESTEVE en un momento tan estratégico de su historia supone un gran reto y también una gran responsabilidad. ESTEVE está construyendo un modelo de negocio que en los próximos años redefinirá su lugar en la industria farmacéutica, y es muy emocionante tener la oportunidad de formar parte de ello".